fundación

Madre Teresa de Calcuta

a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota

Tuve hambre y me diste de comer

La fundación Madre de Teresa de Calcuta es una organización sin fines de lucro, donde se atiende a la población infantil comprendida desde 0 hasta 6 años, con un estado de desnutrición. Lleva el nombre de Madre Teresa de Calcuta, como forma de rendir homenaje a esta mujer que entrego su vida a este ideal, y es hoy por hoy inspiración para quienes sientan este llamado a la solidaridad y entrega incondicional por los más pobres.

¡Ayuda a nuestra organización haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.

Nuestro Propósito

Es ayudar y atender a la población de niños y niñas menores de 0 a 6 años que presentan desnutrición en los grados: leve, moderado o grave, donde se les brinda atención médico asistencial y nutricional, facilitándoles la reinserción en su medio social, en el marco de una Educación Integral basada en Valores Cristianos y Morales que garanticen el respeto a todos los derechos que para ellos contempla la ley.

Recuperar nutricionalmente a niños y niñas de 0 a 6 años, que presenten desnutrición grave, moderada y leve.

Orientar a las madres y representantes en materia nutricional y de salud, en función de comprometerlos como el derecho a la salud y alimentación de sus hijos.

Capacitar a las madres y representantes en el área laboral, Iglesia de fe, valores y derechos humanos, de una forma personalizada a fin de mejorar sus ingresos y dignidad como persona.

Formar de manera integral a las familias para que asuman responsablemente su función en pro del crecimiento de sus hijos, (talleres, charlas y acompañamiento).

Ofrecer a las madres y personas de la comunidad herramientas que le permitan iniciarse en el proceso de organización comunitaria para la defensa y promoción de los derechos humanos.

Nuestros niños amados

Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

Madre Teresa de Calcuta

Gracias por tu aporte

Nuestra Intención

Es nuestra intención, lograr satisfacer las necesidades más apremiantes de este centro y de algunas comunidades cercanas, pero en la actualidad aunada a la crisis que nos ha tocado vivir a todos los venezolanos, nos ha llevado obligados a disminuir la calidad del servicio prestados en: alimentación, administración de medicamentos, artículos de higiene personal y servicio de transporte. En este momento se requieren de esos recursos urgentemente, pues desafortunadamente no contamos con recursos suficientes para adquirirlos y así cumplir con nuestra misión.

Acudimos a su generosidad para que se integre a nuestro programa colaborando decididamente y así llevar algo de felicidad, prosperidad y bienestar a los niños y niñas del programa. Tenga la seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver realizados los sueños y anhelos de estos niños que claman por mejor atención alimentaria y de salud.

Deseamos ampliar la gama de servicios incluyendo a padres, representantes y familias en general, a través de talleres de cocina, costura, repostería y peluquería que ayuden a mejorar su situación económica. Por otra parte, queremos fortalecer los acompañamientos a familiares de niños y niñas egresados y que son de escasos recursos, para que estos niños no vuelvan a recaer en la desnutrición.

gracias! por todo tu apoyo

Gracias por estar y brindarnos tu mano amiga

Reproducir vídeo

“Ayuda, con poco o con mucho, pero ayuda. Lo que das vuelve a ti y estos niños necesitan de muchas manos amigas que los ayuden a tener un buen futuro”

Carolia Montes
El Resplandor del Llano

Nuestros Aliados

"LOS BUUENOS SOMOS MÁS"

Rif J-311917110